Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

Innovación

Trabajo unido, innovación disruptiva y nuevos talentos

today22 junio 2020

Background

En este momento, la construcción parece ser un sector muy desafiante para el trabajo. Las empresas de construcción enfrentan desafíos diarios que limitan la productividad.

Al mismo tiempo, las empresas de construcción enfrentan desafíos diarios que limitan la productividad. El informe Digital Groundwork emitido por PlanGrid descubrió que las empresas de toda la industria experimentan problemas con el intercambio de información y la colaboración.

Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos.

Ken Blanchard

👷🏽‍♂️ Crear un ecosistema de construcción conjunta que beneficie a todos

El intercambio de información deficiente es una barrera para la productividad en el trabajo reportada por muchas empresas de construcción en el terreno. Expertos piensan que el problema se extiende a lo largo del ciclo de vida del edificio, desde la adquisición hasta la gestión de las instalaciones. Un enfoque fragmentado de los proyectos está obstaculizando la productividad y la calidad. Sin embargo, las herramientas digitales no se han adoptado uniformemente en todo el sector, dificultando la transmisión de información entre las fases de construcción.

Un líder en BIM destaca que los arquitectos ahora pueden crear modelos digitales con información para la fase de entrega. En cambio, los datos BIM a menudo se aplanan en archivos PDF. Esto significa que la información enriquecida no llega a las manos de quienes pueden usarla.

Sin embargo, la tecnología puede ayudar a crear un proceso más unido, con mejores resultados. La tecnología digital puede ayudar a unir diferentes partes del ecosistema del edificio. Pero, para que funcione, las plataformas deben ser fáciles de integrar, utilizando API o formatos de datos no patentados. De esta forma, los datos enriquecidos pueden transmitirse a través del ciclo de vida y ponerse en manos de quienes lo necesitan. Así, se consigue mejorar tanto el proceso de entrega como el resultado general.

📲 La tecnología es una oportunidad para atraer nuevos talentos a la construcción y mejorar la fuerza laboral

El talento ha sido un desafío para la industria de la construcción durante muchos años y el acceso restringido a la mano de obra es la mayor preocupación de los profesionales en los próximos 12 meses (45%). Actualmente, la fuerza laboral está disminuyendo en alrededor de 140.000 trabajadores al año.

Según los expertos, demasiados jóvenes ven la construcción “como una carrera de última elección, en lugar de una primera opción”. Eso también significa que la industria está perdiendo las habilidades digitales de los candidatos jóvenes, en un momento en que la tecnología se está volviendo más importante para el éxito.

Pero la tecnología también presenta una oportunidad para cambiar la imagen de la industria. La mitad de los encuestados dice que tener la última tecnología apoyaría sus esfuerzos de reclutamiento (46%).

Al mismo tiempo, existe la oportunidad de poner la tecnología en manos de la fuerza laboral existente y ayudar a los trabajadores con experiencia y conocimiento a adquirir nuevas habilidades digitales. Al poner herramientas intuitivas y fáciles de usar en manos de quienes están “en la superficie del carbón” de la construcción, existe la posibilidad de mejorar las habilidades en toda la industria.

🚀 Más innovación hacia el trabajo está a la vuelta de la esquina

Las tecnologías emergentes están creando todo tipo de nuevas oportunidades en el sector de la construcción. Desde la perspectiva de la construcción, las herramientas de realidad virtual se pueden usar para permitir que los equipos visualicen diseños en 3D antes de ir al sitio.

La creciente colección de datos, y herramientas analíticas más sofisticadas, también serán importantes para el trabajo. Por ejemplo, los registros de salud y seguridad pueden analizarse con inteligencia artificial para identificar los factores más asociados con los incidentes. Los datos también pueden mejorar otras partes del proceso de construcción: las reglas de adquisición podrían convertirse en código digital, para que los arquitectos ingresen directamente en los diseños.

A pesar de las posibilidades, el cambio de tecnología puede parecer desalentador para las empresas en el terreno. De hecho, a un tercio de los profesionales les preocupa que su empresa no pueda mantenerse al día con las nuevas tecnologías (36%). 

📣 Abrazando el cambio

Aunque pueda parecer desconcertante, también es importante aprovechar las oportunidades positivas que llegan al sector. El advenimiento de la nueva tecnología es una oportunidad para repensar cómo funciona el sector, para mejorar la calidad, la satisfacción laboral y la productividad para todos.

Necesitamos pasar más tiempo pensando en el futuro y en cómo llegaremos allí. Tenemos la oportunidad de reinventar el futuro, en lugar de simplemente empujar el pasado. Con una mentalidad positiva y un enfoque proactivo ante las nuevas oportunidades, los expertos confían en que las empresas de construcción puedan prosperar.

Written by: Belén Yesa

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CONSTRUCCIÓN 4.0


Background